¿Qué son los pericos y quienes lo usan?


El ‘perico’ es la droga de mayor fama entre los conductores del transporte pesado en México. Son pastillas que se venden sólo con receta médica y su función principal es ayudar a las personas a bajar de peso. Sin embargo, uno de los efectos secundarios es que inhibe el sueño y el cansancio.

Los famosos Pericos son unas cápsulas color verde de con la sustancia activa de Clorhidrato de Coblenzorex, el cual puede ser encontrado en el mundo comercial farmacéutico como ASENLIX, OBECLOX o REDICRES se venden con receta médica, pero donde realmente se comercializan es en las “Cachimbas” a los costados de las carreteras, y se usan combinadas con café y Coca Cola para no dormir.

Generalmente se las toman los operadores en las famosas “Cachimbas” y la dosis se conoce como “una tercia”

Este efecto de insomnio lo obtienen por que son anorexigenos, principalmente para que no de hambre, por esta razón su principal uso médico es dietético y son fuertes estimulantes de energía, asi que te tomas 4 juntas con un café y una coca cola y a manejar por 24 horas sin parar.

¿Qué es el Asenlix / Obeclox / Radicres?

Asenlix / Obeclox / Radicres son pastillas o cápsulas de dieta popular desde 1970 tanto para hombres como para mujeres. Rápidamente comenzó a ser recetada para los atletas por sus efectos positivos sobre el estado de ánimo, el estado de alerta y los reflejos. Asenlix es comercializado por Aventis en México. Hay poca información sobre el medicamento y no debe ser tomado sin la aprobación médica y una receta válida. Pero el mercado negro de México todo lo puede por lo que es muy sencillo de conseguir en el ámbito de los traileros.

Asenlix / Obeclox / Radicres son algunos nombres comerciales de Clorbenzorex que también se comercializa bajo el nombre Dinintel, Finedal o Rexigen. Es medicamento supresor del apetito. El Perico es una clase de anorexígeno (fármacos para perder peso), estimulante del sistema nervioso, que está compuesto por un sustituto de nitrógeno análogo a las anfetaminas que se convierte en una verdadera anfetamina a través de las enzimas digestivas.

“Pericos”
Como estimulante aumenta el estado de alerta y el tiempo de reacción mientras reduce la fatiga. Los operadores de camiones o traileros le dieron el apodo de “pericos” por el color verde de las cápsulas. Si bien el apodo comenzó con estas anfetaminas, ahora se refiere en forma genérica a todos los estimulantes que poseen esta sustancia. La persona que la toma tiene más energía y se siente más alerta, y sin apetito. Al estimular el metabolismo, muchas personas pierden peso mientras se sienten sumamente activas gracias al “Perico”. En el caso de los operadores de auto transporte, los ayuda a mantener el ritmo y cumplir con las pesadas horas de trabajo a las que se someten.

Riesgos de tomar “Pericos”
Los estimulantes aumentan el metabolismo y queman literalmente el metabolismo celular. Existen varias contraindicaciones para el “Perico”. El problema más común es el choque cuando la droga desaparece, dejando a la persona en un estado depresivo y más cansado de lo que estaría de no haberla tomado.

Las reservas de serotonina se pueden agotar cuando el cuerpo asume que el medicamento reemplazará la necesidad de la misma. Los mayores riesgos son los efectos que tienen sobre el corazón, haciendo que lata más vigorosamente, lo que puede ser un peligro para los que padecen enfermedades cardíacas. Existen pocos estudios disponibles sobre el Asenlix, lo que hace que tomarlo sea aún más riesgoso.


Like it? Share with your friends!