Realizan campaña de vacunación tras aumento de contagios por sarampión


Debido a que ya son 67 las personas contagiadas por sarampión en la Ciudad México, la alcaldía Benito Juárez implementó una campaña de vacunación para prevenir a sus pobladores.

Más de 10 mil vacunas fueron implementadas para bebés, niños y niñas de hasta 10 años, con el objetivo de dar seguimiento de vacunación que se debe otorgar a los pobladores de edad temprana.

La alcaldía solicitó a los tutores de los niños, asistir con su cartilla de vacunación para poder implementar la inyección correspondiente.

A través de redes sociales la demarcación señaló que el único método de protección que puede poner fin a las enfermedades son las vacunas, por lo cual se abrió la campaña en el Centro de Atención Social Especializada (CASE), Benito Juárez.

Asimismo, como parte de la campaña, se instauraron medidas de prevención para identificar a las personas con quienes los enfermos tuvieron contacto, para que sean sometidos a un análisis y así descartar el contagio.

Cabe mencionar que las autoridades capitalinas han puesto en marcha jornadas de vacunación en puntos particulares como reclusorios, donde se cree pudo desatarse el brote.


Like it? Share with your friends!