Registran 30 casos de coronavirus en Puebla


Al registrar 30 casos de Covid-19, el gobierno estatal presentó tres plataformas digitales para apoyar a la población en la identificación de este coronavirus: una app, una línea de WhatsApp y una página web.

En conferencia de prensa encabezada por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, el subsecretario de Gobierno Digital y Transparencia, Jesús Ramírez Díaz, explicó que estos canales de comunicación con la sociedad, ya están disponibles para IOS y Android, como también en línea.

El secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, explicó que estos sistemas ofrecen un cuestionario, cuyas respuestas encenderían luces de un semáforo, las cuales, en caso de ser rojo sería atendido en su casas y, de ser necesario, hasta hospitalizado; en el caso del amarillo sería atendido de manera personalizada por teléfono, y en el verde quedaría despejada la duda de estar infectado.

En su momento, la secretaria de Administración, Rosa Urtuzuástegui Carrillo, invitó a los poblanos a hacer buen uso de estas plataformas y evitar las bromas, porque eso pondría en riesgo a las personas que sí estuvieran contagiados.

Cabe destacar que Uribe Téllez destacó que entre las 30 personas con Covid-19, hay cuatro internados en hospitales privados; aunque subrayó el caso de un hombre de 73 años de edad, quien, pese a estar grave, tomó la decisión de trasladarse a la Ciudad de México.

Esta persona, de quien se abstuvo de proporcionar su nombre, estuvo de viaje y regresó al país con coronavirus y estuvo en lugares de riesgo y actualmente está internado en un hospital de especialidades.


Like it? Share with your friends!