Reos intentan fugarse en camión de basura, metros adelante se estrellan y mueren 3


La tarde de este jueves se registró una fuga de reos del Centro de Reinserción Social Morelos (Cereso), ubicado en el poblado de Atlacholoaya, del municipio de Xochitepec, en un camión de basura; el saldo de la huída fue de 3 presos muertos y 10 más lesionados.

El camión entró a recoger basura, momento que aprovecharon los reos para someter a los trabajadores y tomar el vehículo para huir. Afuera del penal, custodios intentaron detenerlos a balazos, por lo que hombre que conducía perdió el control y se estrelló contra un camellón, detalló Imagen Noticias.

A partir de que se recibió el primer reporte de la fuga, autoridades del Cereso dieron aviso al personal del Mando Coordinado Policía Morelos de los municipios aledaños y de las corporaciones que participan en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, con la finalidad de evitar un disturbio mayor.

Enseguida los oficiales realizaron los cierres indispensables y los procedimientos operativos que permitieron asegurar el perímetro, e iniciar las labores de recaptura de los reos, en las inmediaciones de dicho centro penitenciario.

El saldo del enfrentamiento entre reos y policías es de tres personas privadas de la libertad sin vida y 10 lesionadas, que fueron trasladadas en distintas ambulancias al hospital, así como un elemento de Seguridad y Custodia con lesiones, quien fue llevado a un hospital.


Like it? Share with your friends!