Rescatan a puma que estaba siendo devorado por una serpiente | VIDEO


Un increíble video difundido en las redes sociales se viralizó al mostrar el momento en que un puma yaguarundi estuvo a punto de ser asfixiado por una boa lampalagua, dos especies en peligro de extinción.

La escena, de solo segundos de duración, fue captada por un grupo de trabajadores de la comunidad “Las Lagitas”, en la provincia de Salta, norte de Argentina, quienes intecedieron para ayudar al felino y salvarlo de una muerte segura.

Los rescatistas narraron al diario El Clarín, que ayudaron al yaguarundi, especie conocida como gato moro, a librar una batalla en la que tenía pocas probabilidad de salir victorioso.

Las increíbles escenas se volvieron virales

Sole Rojas, guardabosques de la Reserva Nacional Pizarro, fue la encargada de subir la grabación a sus redes sociales; “Participaron 4 personas en la liberación; entre dos personas desenvolvieron a la lampalagua y pudieron liberar al yaguarundi”, publicó.

Además declaró que para poder liberar al felino del fuerte “abrazo” de la boa fue necesario el apoyo de personas expertas en manipular animales salvajes, ya que además la lampalagua no es venenosa.

Rojas asegura que suele subir constantemente videos e imágenes de rescates de fauna con la finalidad de “sensibilizar sobre la importancia de la conservación. Ya que aquí es muy común y está bien visto cazar,” refirió.


Like it? Share with your friends!