Rosario Robles pide por medio de carta, alzar la voz contra el gobierno de AMLO por coronavirus


Rosario Robles, actualmente presa y acusada de ejercicio indebido del servicio público en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), envió una carta para referirse al coronavirus COVID-19.

La exfuncionaria, que se encuentra en la cárcel de Santa Martha Acatitla desde agosto de 2019, hizo un llamado para que la ciudadanía alce la voz y exija la reasignación de recursos y la habilitación de fondos extraordinarios para atender la emergencia sanitaria.

“Hay que exigir al gobierno y a su partido que asuman su responsabilidad y establezcan medidas para apoyar a la economía familiar ante la crisis sanitaria y económica. Establecer un cuantioso fondo de contingencia para ello”, expresó.

Cabe destacar que en días recientes la Cámara de Diputados sometió a Rosario Robles a un juicio político y propuso que se le impusiera una inhabilitación de 20 años para evitar su desempeño en el servicio público.

De acuerdo con la política, los legisladores brindaron más atención a su caso en vez de planear qué presupuesto extraordinario destinarán al combate de la pandemia surgida en la ciudad china de Wuhan.

“(…) el silencio y la omisión del gobierno es más peligroso y letal. La gente necesita que se pospongan pagos de hipotecas, de servicios (agua, luz, teléfono, Etc.), de rentas. Que se le otorguen créditos blandos, que a cada familia que vive al día se le apoye económicamente y que ese recurso se le entregue a la mujer para que realmente llegue a sus hijos, que las que trabajan puedan estar en sus casas (ellas o sus parejas) con goce de salario para que cuiden a sus hijos y eso requiere apoyar a las empresas, sobre todo a las pequeñas y medianas empresas”, expresó.

Por último, Rosario Robles volvió a pedir que se exija un programa completo de medidas para evitar la crisis social y para que la economía de las familias no se vea afectadas por el COVID-19.


Like it? Share with your friends!