Rosario Robles rechaza comparecer en Cámara de diputados


La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, confirmó que la tarde de este miércoles 18 fue notificada de que se le fincará juicio político en la Cámara de Diputados; sin embargo advirtió que no va a comparecer pues argumenta que se le avisó con menos de 24 horas de anticipación.

En la sesión del día los diputados aprobaron el juicio político contra la exfuncionaria en el gobierno de Enrique Peña Nieto. Con 265 votos a favor, se determinó que la acusación se presente ante el Senado de la República por actos y omisiones en perjuicio de los intereses públicos fundamentales y de su buen despacho, cometidos en el ejercicio de sus funciones como servidora pública en la pasada administración.

Para Robles Berlanga, “esta es la crónica de una sentencia anunciada que se realiza para distraer de los grandes problemas nacionales”, según publicó en su cuenta de Twitter.

También destacó “que no me doy por notificada. No convalidaré este atropello. Apenas ayer a las 24 horas se venció el plazo que se me dio para presentar alegatos y ya había un dictamen sin ni siquiera analizar los de mi defensa”. De esa manera argumentó que no se presentará el jueves 19 a comparecer pues “vulneran” sus derechos.


Like it? Share with your friends!