Sarampión igual que el coronavirus es mundial, pero más letal; aumentan casos en México


El sarampión es una enfermedad más contagiosa, letal y discapacitante que el coronavirus, de acuerdo con un especialista de la UNAM; mientras que la Dirección General de Epidemiología Federal ha reportado 16 casos de sarampión y mantiene en vigilancia a 700 personas que estuvieron en contacto con los pacientes.

Jorge Baruch Díaz Ramírez, responsable de la Clínica de Atención Preventiva del Viajero de la UNAM, explicó la gravedad de la situación en México por el sarampión en comparación con el COVID-19.

“El sarampión puede contagiar hasta a 18 personas por cada caso de manera eficiente y el COVID-19, hasta 2.5 personas. La diferencia es muy grande. Nos preocupa más el sarampión en este momento, porque es un problema que tenemos en la capital y que podemos prevenir a través de la vacunación”, dijo Díaz a Milenio.

En México, todavía no se establece oficialmente la ruta del contagio internacional, según el encargado de la clínica de la UNAM.

De los 16 casos confirmados de sarampión, el primero fue el de una niña de ocho años en la alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX.

Mientras que en el mundo se calculan más de 10 millones de casos de sarampión en Europa y países del continente americano como Colombia, Brasil y Venezuela.


Like it? Share with your friends!