Saxofonista atacada con ácido teme, Vera Carrizal la amenaza por redes sociales


María Elena Ríos Ortiz, saxofonista oaxaqueña atacada con ácido, denunció que el presunto agresor intelectual Juan Antonio Vera Carrizal, ex diputado del PRI, continúa amenazándola y revictimizándola.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, dio a conocer que a pesar de que su agresor se encuentra prófugo de la justicia, continúa dando declaraciones a medios locales donde da detalles de su relación. De igual forma, dijo que Vera Carrizal compartió algunos mensajes personales.

“Las amenazas siguen como mensajes subliminales por medio de redes sociales. Esta persona me ha seguido revictimizando en medios locales y ha difundido mensajes personales”.

Recordó que los ataques en su contra y de su familia empezaron cuando su hermana Silvia difundió en el estado la agresión que sufrió por parte del ex priista.

Durante la conversación admitió que tuvo una relación con el ex funcionario en 2017, pero ella decidió concluirla debido al acoso y hostigamiento que el hombre ejercía en su contra.

“¿Porqué tuve una relación eso justifica lo que me hizo?”

FGE no ha localizado a Vera Carrizal

La saxofonista acusó que la fiscalía del estado de Oaxaca podría estar encubriendo a Vera Carrizal, pues indicó que el ataque fue el 9 de septiembre del 2019, los autores materiales ya se encuentran aprehendidos pero no se ha dado con el ex diputado.

“Nos sentimos burladas, nos dicen “estamos trabajando” (…) Nos han hecho sentir que deberíamos estar agradecidas por hacer nada”.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca ofrece una recompensa de hasta un millón de pesos a quien ayude a detener al también ex legislador.

El saxofón la mantiene optimista

María Elena destacó que actualmente se encuentra recuperándose, sin embargo, los médicos le han aclarado que su rostro no volverá a ser igual.

“Solo me he visto una vez en el espejo y sé que no voy a quedar igual”.

Finalmente señaló que la esperanza de volver a tocar el saxofón es una de las razones por la que se mantiene optimista ante esta situación.


Like it? Share with your friends!