Licencia Federal de Conductor
Licencia Federal de Conductor

SCT suspende exámenes para expedir licencias de conducir


Licencias de conducir

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que se suspende la práctica del Examen Psicofísico Integral para la expedición de licencias federales a cargo de las Unidades de Medicina Preventiva.

En un comunicado, detalló que se prorrogan las constancias de aptitud física por dos meses, con motivo de la contingencia sanitaria derivada del brote de coronavirus Covid-19. La suspensión de los exámenes psicofísicos se mantendrá hasta el 18 de mayo.

El personal médico que labora en las Unidades de Medicina Preventiva en el Centro SCT Chihuahua estará distribuido en las centrales camioneras y en los aeropuertos de Chihuahua y Ciudad Juárez para colaborar con las autoridades sanitarias correspondientes en la valoración y revisión de posibles casos sospechosos, se indicó.

El Centro SCT Chihuahua a través de la Subdirección de Transporte también suspenderá los trámites de expedición de permisos de Autotransporte Federal, Transporte Privado y Servicios Auxiliares, se agregó en el boletín.

Sólo se podrán recibir y atender los trámites de altas y bajas de vehículos de carga general, carga privada, pasaje, turismo y arrendamiento mediante cita previa a través del teléfono 5557239300 Ext 20272 o 20806 en un horario de 09:00 a 15:00 horas o al correo electrónico [email protected].

Por otro lado, se informó que continuará realizándose el operativo de pesos y dimensiones que se efectúa en la red carretera federal de Chihuahua.

Se exhortó a intensificar las medidas básicas de prevención tales como lavado frecuente de manos, evita toser en la cara, cubrir boca y nariz al estornudar y toser, además de mantener una sana distancia.


Like it? Share with your friends!