Se hará uso de hospitales privados si es necesario: Sheinbaum ante COVID-19


En caso de ser necesario, las autoridades de la Ciudad de México podrían hacer uso de la infraestructura hospitalaria del sector privado.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que hay plena coordinación con este sector para atender la contingencia sanitaria por Covid-19, pues no se va tratar de ninguna maniobra autoritaria.

“Estamos en coordinación con la Asociación de Hospitales, esto es parte de lo que dice la ley y por eso se publicó de esa manera, pero estamos en total coordinación. Diario ellos nos están enviando el número de personas que están hospitalizadas, algunas que son por otras enfermedades respiratorias, en el momento que se confirman nos dan la información, estamos ahí en total coordinación”

“Hay total coordinación, no es una cosa autoritaria de que nos vamos a apoderar de algún hospital, ni mucho menos, sino que hay total coordinación con los hospitales privados”, sostuvo en conferencia de prensa.

Agregó que trabajan con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con la Secretaría de la Defensa Nacional, con la Secretaría de Salud del Gobierno de México y con los hospitales privados para atender la situación por el virus del SARS-CoV-2.

“El subsecretario de Salud va todas las mañanas a las 7 de la mañana, ahora ya algunas no son reuniones presenciales, está en el Comité Técnico; igual la secretaria de Salud estuvo ayer en el Consejo General de Salud.

“Hay total coordinación y pues lo que queremos es la mejor atención a todas aquellas personas que puedan llegar a presentar síntomas graves con la enfermedad”, dijo.


Like it? Share with your friends!