Se incendia recicladora en Tonalá, Jalisco


Un fuerte incendio se registra en una planta recicladora en la colonia Santa Paula, en el municipio de Tonalá, Jalisco, informa el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), Victor Hugo Roldan.

En el cruce de las calles San Nicolás y Arrollo de Enmedio de la colonia Santa Paula, ubicada en el municipio de Tonalá, se registra un fuerte incendio en una planta recicladora, los vecinos reportaron el hecho y después desalojaron el sitio, antes del arribo de Protección Civil, conforme a la informción de las autoridades.

El siniestro se registra en un predio de 150 por 75 metros, en donde se reporta solo daño material, de acuerdo a la información proporcionada por la depedenia.

El titular de Protección Civil de Jalisco, informó que se registra solo afectaciones en una barda medianera que conecta con otra vivienda, a pesar del hecho, la institucón no reporta lesiones en las personas que viven en el otro predio solamente afectaciones económicas por la pared dañada.

Roldán, informa que hasta el momento solo se reportan daños materiales, no hay registro de lesionados, ni de parte de los vecinos, personal del sitio e incluso tampoco del personal de Protección Civil.

De acuerdo a la información de la dependencia, se tiene la hipotesis de que el siniestro pudo ser ocasionado por trabajo con soldadura, sin embargo, esta causa no ha sido comprobada y se sigue trabajando para encontrar la razón.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, informa que en este momento se encuentran trabajando en coordinación con autoridades de la Zona Metropolitana de Guadalajara, además de que los elementros rolan turnos ya que el calor ha hecho más complicado realizar el trabajo.

Hasta el momento no se reportan más que las afectaciones materiales, pero no se registran víctimas humanas, de acuerdo a la información de la UEPCBJ.


Like it? Share with your friends!