Se lesionan presidenta del DIF Querétaro y atletas al colapsar tarima


La presidenta del voluntariado del sistema estatal DIF de Querétaro, Karina Castro y un grupo de 7 atletas sufrieron lesiones al colapsarse una tarima en un evento de reconocimiento a medallistas locales.

Luego de sostener un desayuno con medallistas de oro en la Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil, INDET y Paralimpiada Nacional, la presidenta del DIF y su esposo, el gobernador del estado se disponían a tomarse una fotografía con los galardonados, cuando el templete en el que se subieron, colapsó.

De acuerdo con Gabriel Bastarrachea, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la tarima pudo haber estado sobre cargada por lo que finalmente se dobló.

Lesionados fueron enviados a valoración

“Nos llegó el reporte del colapso de una grada pequeña; al momento nos están reportando como lesionados ocho personas, las cuales están siendo valoradas y atendidas, se van a mandar a valoración al Hospital Ángeles y al centro médico Jurica; sin embargo, ninguno presenta lesiones que pongan en riesgo su integridad física.

“Va también la señora Karina (Castro) que recibió también un golpe en el pie y también va para valoración”, informó el funcionario.

La esposa del mandatario estatal habría sufrido, de acuerdo a los reportes iniciales, una lesión en un tendón, por lo que fue trasladada a un hospital de la capital, aunque las lesiones no ponen en riesgo su integridad física.


Like it? Share with your friends!