Senadora de Morena llama a funcionarios a donar 50% de sus salarios para frenar el Covid-19


La senadora de Morena, Citlalli Hernández hizo un llamado a legisladores, gobernadores, titulares de organismos autónomos y a partidos políticos a donar el 50% de sus salarios y que ese dinero sea destinado a la atención de los efectos sanitarios, económicos y sociales causados por la pandemia de COVID-19.

A través de un Facebook Live, explicó que su propuesta fue inscrita el 26 de marzo ante la Mesa Directiva del Senado de la República y comentó que la cantidad a donar deberá corresponder a los meses de abril, mayo y junio.

La legisladora además propuso que los organismos que componen la Administración Pública Federal, en medida de sus posibilidades, concienticen e inviten a las y los funcionarios, cuyo sueldo mensual neto sea mayor a los 50 mil pesos, a que donen el 20% de su ingreso mensual de esos mismos meses.

Hernández señaló que esta contingencia sanitaria debe mostrar lo mejor del servicio público y ejercicio del poder, que es, sobre todo ponerse al servicio de quienes más han padecido la desigualdad en México.


Like it? Share with your friends!