Ssa pide confiar en AMLO y mantenerse tranquilos ante pandemia del coronavirus


El titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Jorge Alcocer, informó que este martes presentará la estrategia para enfrentar la emergencia por el coronavirus en caso de que se presente una contingencia más elevada en el país. Pidió a la ciudadanía confiar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y mantenerse tranquilos ante esta pandemia.

“Desde hoy les puedo decir que deben tener toda la tranquilidad, la confianza y la seguridad de que esta experiencia de México llama la atención porque se han tomado las medidas preventivas, las medidas desde antes estudiadas, desde luego con experiencia de un grupo que mañana van a conocer”, señaló.

De acuerdo conMilenio, tras salir de la reunión con el Gabinete de Salud y el presidente Andrés Manuel López Obrador, Alcocer Varela aseguró que “se está vanzanzando de manera responsable” y descartó que se estén tomando medidas lentas frente al COVID-19. Negó que exista un subregistro de personas contagiadas por el virus.

Aseveró que la Secretaría de Salud tiene recursos suficientes, pero también trabaja de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la posible implementación del Plan DN-III en caso de ser necesario.


Like it? Share with your friends!