SSA podría adelantar medidas preventivas de fase 1 a 2 por coronavirus


En conferencia de prensa sobre el tema del coronavirus en México, el subsecretario de la SSA (Secretaría de Salud), Hugo López-Gatell, afirmó que podrían anticipar medidas del Escenario 2 de la pandemia.

No obstante, puntualizó que nuestro país aún se encuentra en el primer escenario, pues sólo hay casos importados de COVID-19. Incluso acotó que, aunque hay una mujer en Querétaro que se contagió sin salir del país, sigue contemplada en la fase 1, pues fue un contagio de segunda generación.

A pesar de ello, López-Gatell reveló que ya se podrían comenzar a tomar medidas del Escenario 2 del coronavirus.

Entre ellas, adelantó que mañana sábado la SSA hará, por escrito, una recomendación para que “todas las entidades públicas y privadas suspendan sus servicios no esenciales que implican una relación al público”. Estos serían seminarios, clases, foros y otras actividades de “bajo impacto económico”, pero que ayudarían a mitigar la expansión del COVID-19.

Asimismo, la SSA se reunirá con el Consejo Nacional de Educación (Conaedu). Y mantendrá un diálogo con las autoridades estatales de educación, donde definirán lineamientos detallados que se instrumentarán en las escuelas. Aún no se suspenderán las clases por COVID-19, acotó López-Gatell, pero “es un paquete de medidas” que darán a conocer este sábado.


Like it? Share with your friends!