SSC reportó 73 detenidos y 30 casos de saqueos en CDMX


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que 73 personas han sido detenidas, desde el pasado 23 de marzo por la comisión de ilícitos en centros comerciales, supermercados, tiendas departamentales y de conveniencia.

La dependencia recordó que en los dos primeros días de operativo 42 personas fueron detenidas, ayer se realizaron 24 detenciones, y durante la madrugada, seis personas más fueron aseguradas por el intento de robo a una pizzería; y un hombre fue detenido por haber participado en un robo en la alcaldía Iztapalapa.

En este despliegue en el que participan más de 6 mil policías y cerca de tres mil vehículos, se han recibido y atendido 30 denuncias por robo, asaltos e intentos de saqueos en diversos centros comerciales.

Estos eventos se han registrado en 10 alcaldías de la Ciudad, en Iztapalapa se atendieron 10 reportes de robos y asaltos; en Gustavo A. Madero cinco; en Cuauhtémoc, cuatro; Iztacalco registró tres casos; Miguel Hidalgo y Azcapotzalco dos incidentes; y en Venustiano Carranza, Tláhuac, Tlalpan y Benito Juárez, un caso en cada alcaldía.

Entre los objetos robados y en la mayoría de los casos recuperados están bebidas alcohólicas y refrescantes, cajas de cigarros, botanas y helados; y en algunos casos ropa y tenis, o artículos diversos como pilas y teléfonos celulares.

Al respecto la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum recordó que en todos los ilícitos han existido detenidos, además de que reconoció que la SSC ha hecho buen trabajo.

“Hasta ahora en prácticamente todos los casos ha habido detenidos y es resultado del operativo que se instaló prácticamente desde que supimos por redes sociales que estaban convocando, el primer caso fue en el Estado de México y desde ahí hemos diseñado el operativo y hay detenidos”, indicó.

En ese sentido negó que sea necesaria la presencia de la Guardia Nacional para atender estas labores, pues expuso que la dependencia de seguridad ha realizado su tarea.

“En este momento la Guardia Nacional está en distintos acciones, así que es difícil que nos ayuden, por el momento no hemos tenido necesidad, porque la policía de la ciudad ha estado deteniendo en todos los casos”, expresó.

Así mismo recordó que hay una revisión constante de las redes sociales con la policía cibernética y la policía de investigación, tanto de la subsecretaría de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana como de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia.

En tanto aseguró que hay total coordinación ya que “se actúa previamente, y donde se ve que se está convocando por redes sociales, de inmediato se hace una labor de inteligencia para ver de qué redes sociales viene, como una acción preventiva de mayor presencia policial en aquellos lugares donde se están convocando”.


Like it? Share with your friends!