Supermercados se solidarizan con sus empacadores en Coahuila; recibirán despensas y recursos económicos


Además de recibir compensaciones económicas de los súper mercados en donde se desempeñan como empacadores, los más de 3 mil adultos mayores tendrán asistencia por parte del DIF Coahuila con despensas y desayunos, durante el tiempo que dure la contingencia por el coronavirus, dio a conocer Roberto Cárdenas Zavala.

El director del DIF Coahuila explicó que en el pasado Consejo Estatal de Salud, una de las acciones es precisamente atender a los adultos mayores de Coahuila, entre ellos quienes realizan labores de empacadores en diferentes comercios.

Dijo que cada año el DIF Coahuila firma un acuerdo con las cadenas comerciales para que de manera voluntaria puedan integrarse los empacadores, que en la entidad suman 3 mil personas; sin embargo, no hay una relación laboral.

En esta etapa de la contingencia por coronavirus se les está pidiendo a los adultos mayores y a los centros comerciales que hagan una pausa en esta función de empaquetadores, debido al riesgo de contagio y porque tienen enfermedades crónico-degenerativas.

“Algunas tiendas se han solidarizado con el DIF Coahuila y los adultos mayores. Por ejemplo, AlSúper que les entregará el redondeo; HEB también envió una carta en la cual se da aviso que apoyará económicamente a los adultos mayores de sus tiendas. Hay otros comercios que lo están valorando y los están invitando a que no acudan”, explicó Cárdenas Zavala.

En el caso del DIF Coahuila entregará despensas a los adultos mayores que laboran como empacadores, pero también a personas en situación vulnerable, explicó el director.

La entrega será paulatina para que no existan concentraciones y en el caso de aquellas personas que no puedan acudir, se buscará entregar la despensa en su domicilio.

En Coahuila también se estará apoyando a los adultos mayores, población vulnerable y migrantes en más de 80 comedores que existen; la comida que se entrega en su mayoría será para llevar a fin de que no existan concentración de personas dentro de las instalaciones.

Trabajo pesado

En Coahuila existen al menos 3 mil personas adultas mayores que laboran como empacadoras en centros comerciales.

No dependen laboralmente del lugar al que acuden.

Dejarán de ir a laborar mientras dura la contingencia por el coronavirus.

AlSuper les entregará el redondeo

HEB los apoyará económicamente.

El DIF Estatal aportará despensas y desayunos.


Like it? Share with your friends!