‘Te va a cargar la ching4#@’, mamá somete con llave china a sujeto que le tocó el trasero | VIDEO


Una madre de familia logró someter a un acosador cuando éste le tocó el trasero mientras esperaba por su hijo afuera de una escuela primaria en Montrerrey, Nuevo León.

Ella se encontraba afuera de la escuela Amado Nervo, localizada en la avenida San Bernabé en la Colonia Morelos.

El hombre de alrededor de 30 años, quien al parecer se encontraba bajo influjos de alguna droga, tocó el trasero de la mujer y además intentó arrebatarle su celular.

La mujer detalló que después de cometer la agresión, el sujeto se fue corriendo, por lo que ella decidió correr tras de él, hasta que lo alcanzó, lo derribó y después en el suelo lo sometió.

Incluso tuvo que hacerle una llave china para lograr someterlo mientras recibió ayuda de los transeúntes y de un policía que iba pasando por la zona.

La madre, una vez que tenía sometido a su agresor en el suelo, empezó a grabar con su celular para subir a sus redes sociales lo que estaba pasando. En el video se escucha como la mujer le pregunta por qué le había tocado su trasero, a lo que el agresor le contesta que es una mentirosa, aunque después confiesa que sí la tocó.

En los últimos segundos del video se escucha que la mujer le dice: “Te va a cargar la chingada”.

Denunciaron a un grupo de Facebook de acosadores sexuales

Varias denuncias de personas indignadas compartieron a inicios de febrero sobre un grupo de Facebook, quienes se denominan acosadores sexuales, y que operan en los vagones del Metro en Monterrey.

La denuncia señala a un grupo de Facebook denominado “Sretuorf”, donde invita a sus participantes a compartir sus actos de acoso de índole sexual y los motiva a que suban fotos y videos de sus víctimas.

Tan grave es esta situación que los propios usuarios de esta red social, molestos por los ataques, decidieron alzar la voz porque dentro de estas narraciones hay un posible caso de violación a una jovencita.

El usuario identificado como Leag Wera Menonas explica que fue acosando sexualmente a una joven la cual fue siguiendo por varias estaciones del Metro hasta que, según él, la obligó a introducirse a un motel donde por espacio de dos horas presuntamente la violó.

Dentro de su crónica descriptiva indicó que le robó su dinero a la víctima y solo la dejó con 20 pesos para que se regresara a su casa en camión.

El sujeto después de dicha acción señala que se fue a festejar a una cantina y se burló de la jovencita indicando que tal vez se convertiría en papá.

A través de esta denuncia pública se busca que las mujeres que han sido víctimas de estos casos lo denuncien a las autoridades para que ubiquen a los responsables y sean enjuiciados.

Violencia sexual en el transporte público (Foto: Estudio ONU Mujeres)
Violencia sexual en el transporte público (Foto: Estudio ONU Mujeres)

Dentro de este grupo existen fotografías y videos de las supuestas víctimas y consejos de cómo acosar a las damas.

Una fuente informó a medios locales que la policía cibernética ya se encuentra investigando estos hechos y será la autoridad quien confirme o descarte la veracidad de estos hechos.

Penas hasta de tres años de prisión a acosadores

Con penas de hasta dos y tres años de prisión se castiga a quienes cometan los delitos de acoso sexual y hostigamiento, en Nuevo León.

Desde 2018 el Congreso local aprobó modificaciones al Código Penal, que también contemplan multas económicas.

Al responsable que cometa el delito por hostigamiento sexual se le impondrá una pena de uno a dos años de prisión y una multa de hasta 3,534 pesos.

Mientras quien cometa el delito de acoso sexual se le impondrá una multa de 4,418 pesos.


Like it? Share with your friends!