Todos estamos en riesgo de contagio por el Covid, Incluyendo los borrachos: Barbosa revira a Calderón


El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, inició una pelea en Twitter con Felipe Calderón, al asegurar que toda la población está en riesgo de contagio del coronavirus Covid-19, incluidos los borrachos, en referencia al supuesto alcoholismo del expanista.

Barbosa respondió de esa forma a una de los miles de críticas lanzadas en redes sociales, luego de una polémica declaración en la que aseguró que el Covid-19 representa mayor riesgo para los ricos y las “clases acomodadas”. En su mensaje, el gobernador también se asumió “pobre”, en términos financieros, y por tanto “inmune” al virus.

En el inicio del conflicto, Felipe Calderón replicó una crítica a Barbosa Huerta en su cuenta de Twitter y aseguró que de acuerdo con su hipótesis de contagio, y dado que se asume como persona de escasos recursos, Barbosa debería de ofrecerse para la atención de los pacientes infectados en ese estado.

En su réplica, Barbosa Huerta corrigió y aseguró que todas las personas son susceptibles de contagio, por lo que aprovechó para recordar el supuesto alcoholismo del también esposo de Margarita Zavala.

La atribución del coronavirus a la clase alta generó una ola de críticas en redes sociales en contra del gobernador. Incluso, el coordinador de Comunicación Social de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter para aclarar el carácter universal y sin distinción de la enfermedad.


Like it? Share with your friends!