Toei lamenta asesinato de Luis Alfonso Mendoza, la voz de Gohan


El asesinato del actor de doblaje mexicano Luis Alfonso Mendoza, quien dio voz a Gohan en la versión latinoamericana de Dragon Ball, sigue conmocionando al mundo del doblaje, del espectáculo y a fans de todo el mundo.

Entre las palabras de condolencia de la profesión se ha unido también la de Toei Animation, el estudio del mítico anime, que ha lamentado públicamente su muerte.

Ha sido en Twitter donde la factoría de animación, una de las más reconocidas de la industria del anime en Japón, ha dado el pésame a familiares y allegados del actor de voz.

“Descansa en paz, Luis Alfonso Mendoza, un maravilloso actor de doblaje en español, que prestó su increíble voz a varios personajes fantásticos, entre ellos nuestro querido Gohan. Gracias, Luis, por todo”, expresó el estudio.

Las palabras de Toei se suman las de compañeros de profesión y fans de varios países iberoamericanos, al ser el doblaje mexicano el distribuido en todos los países de habla hispana.

Mendoza, de 55 años, junto con su esposa Lourdes Adame y su cuñado, fueron tiroteados por el propietario de un estudio de grabación, cuyo local estaba intentando alquilar y con el que tuvo una discusión.

El asesino intentó quitarse la vida, aunque sobrevivió y se encuentra en estado crítico, ingresado en el Hospital General de Xoco, situado en la Ciudad de México.


Like it? Share with your friends!