Tras enfrentamiento abaten a “El pin pon” jefe operativo del Cártel del Noreste


Esta madrugada murió luego de un enfrentamiento con policías estatales en Nuevo Laredo, Tamaulipas Hugo Salcido mejor conocido como “El porras” o ‘El pin pon’, jefe operativo de “La Tropa del Infierno”,que forman parte de Cártel del Noreste.

Información oficial confirma que el enfrentamiento ocurrió entre policías estatales y un grupo de hombres armados que tripulaban varias camionetas.

Luego del tiroteo quedó gravemente herido y posteriormente murió, Hugo Alejandro Salcido, “El Porras” o “El Pin Pon”, jefe operativo de ese grupo criminal.

Durante estos hechos violentos, un elemento de la policía estatal murió y dos más resultaron lesionados.

Del grupo de civiles armados varios quedaron heridos, entre ellos el líder delincuencial quien posteriormente, fue localizado muerto en un Centro de Atención Médica en Nuevo Laredo.

Cabe mencionar que el “El Pin Pon” era subordinado de Martín Rodríguez Barbosa alias “El Cadete”, responsable de la seguridad personal de Juan Gerardo Treviño Chávez alias ‘El Huevo’, líder del ahora Cártel del Noreste.

Además, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ofrece una recompensa de 2 mdp por información que lleve a la captura de ‘El Cadete’.

Durante el enfrentamiento hubo dos vehículos incendiados por el impacto de las balas: una patrulla y uno de La Tropa del Infierno.

De acuerdo con registros, “El Porras” era considerado como objetivo relevante para la justicia tamaulipeca y también binacional con Estados Unidos dentro de la Campaña de Seguridad y Prosperidad.

En junio de 2017, “El Porras” o “Pin Pon” se fugó del tutelar de Güemez junto con otras siete personas.

Los policías estatales lesionados fueron atendidos y dados de alta esta madrugada; el elemento Oscar Alejandro “N” fue quien perdió la vida.


Like it? Share with your friends!