Volkswagen México detiene operaciones de Manufactura por Paro Nacional: Sin ellas no podemos operar


Volkswagen de México anunció que se sumará al Paro Nacional de Mujeres respaldando a las mujeres que decidan no acudir a laborar el día 9 de marzo.

En un comunicado la empresa anunció que suspenderá las operaciones de Manufactura en sus plantas de Puebla y Guanajuato.

“En Volkswagen de México conocemos el sentimiento que embarga a todas las mujeres por los recientes eventos en nuestro país, deseamos ser congruentes con nuestros principios de solidaridad ante la protección de los derechos de todas las personas a vivir en un entorno seguro y una vida libre de violencia, por lo que respaldamos la libre decisión de nuestras colaboradoras para acudir o no a trabajar el próximo 9 de marzo, tanto en nuestra planta de Puebla como en la de Guanajuato, así como en las áreas administrativas, de Ventas y Servicio, sin que ello traiga consigo ninguna repercusión en sus percepciones económicas.”, indican en el documento.

“Sin ellas no podemos operar”, continúa el comunicado, en el que reconocen el trabajo de las mujeres en la empresa automotriz.

“El talento y dedicación de nuestro personal femenino está presente a lo largo de todo nuestro proceso productivo, así como en las áreas administrativas y de servicio; gracias al cual Volkswagen ha logrado altos estándares de calidad y eficiencia”, puntualizan.

El 9 de marzo las mujeres de México realizarán el paro ‘Un día sin nosotras’, que consiste en no asistir a laborar, a clases y en el cual hacen un llamado a no consumir, no salir de casa y no realizar labores domésticas.

“Si paramos nosotras, para el mundo. Unámonos a esta protesta simbólica, paralicemos nuestras actividades por un solo día para que se den cuenta que están dejando en el olvido al 52 por ciento de la población” , se puede leer en la convocatoria de este movimiento.

La iniciativa surge a falta de una respuesta de las autoridades sobre como frenarán la violencia contra las mujeres y los casos de feminicidios.


Like it? Share with your friends!