‘Voy a propagar el virus’: Hombre con coronavirus


Un hombre en Japón, quien fue diagnosticado con coronavirus Covid-19, decidió desafiar la cuarentena por la enfermedad y en su lugar acudió a beber a algunos bares.

El miércoles pasado, cerca de las 6 de la mañana, un hombre de alrededor de 50 años de edad, salió de un hospital de la ciudad de Gamagori, en la prefectura de Aichi, después de que le diagnosticaran con la nueva cepa de este padecimiento.

Aunque aún no presentaba síntomas, los médicos le pidieron que se auto aislara en su hogar, con el fin de prevenir más contagios. Sin embargo, se presentó en al menos dos centros nocturnos. De hecho, le mencionó a familiares antes de salir que iría a “propagar el virus“.

El alcalde ofreció disculpas

El sujeto tomó un taxi hacia un bar, donde comentó tanto al dueño del establecimiento como a algunos parroquianos que había sido diagnosticado con Covid-19. Ante ello, un trabajador del centro nocturno llamó a las autoridades.

Posteriormente, cuando el personal de salud enfundado en trajes protectores y la policía llegaron al local, no encontraron al paciente, ya que había tomado un segundo taxi y se había ido a casa.

“No puedo entender esto en mi cabeza. No puedo expresar en palabras, ya que ahora sólo tengo ira”, afirmó un empleado anónimo a un medio local.

Las barras han sido desinfectadas y las personas que tuvieron contacto con el hombre están siendo localizadas y analizadas. El sujeto ahora se encuentra en aislamiento en un hospital y podría enfrentar cargos penales.

El alcalde de Gamagori, Toshiaki Suzuki, incluso ofreció disculpas y mencionó que es muy lamentable que el sujeto no se haya quedado aislado en su hogar “como se le indicó”.

Japón tiene mil 45 casos confirmados y 12 personas fallecidas debido a la nueva cepa de coronavirus que ha dejado más de 108 mil infectados y 3 mil 800 muertos alrededor del mundo, de acuerdo con el conteo realizado por la cadena estadounidense CNN.


Like it? Share with your friends!