Wall Street cae 7% y suspende operaciones por Covid-19


La Bolsa de Valores de Wall Street en Estado Unidos suspendió todas sus operaciones de manera automática luego de que los principales índices abrieron a la baja con pérdidas de más del 7 % de su valor. Reabrió y volvió a caer hasta un 12%. Esto como consecuencia del pánico por la pandemia del coronavirus y pese a las medidas que tomaron los bancos centrales el domingo.

De acuerdo conRT, durante la apertura de operaciones el S&P 500 perdió más del 7 %, mientras que el Dow Jones sufrió un desplome del 9.76 %. De la misma manera, el Nasdaq cayó un 6.12 %.

Además, los mercados europeos también comenzaron la semana con fuertes pérdidas, igual que las principales plazas de Asia, ya que cerraron con pérdidas importantes; mientras el barril de Brent sufre su mayor caída desde 2004.

Lo anterior ocurre mientras la Reserva Federal de Estados Unidos lanzó el domingo el mayor paquete de estímulo monetario desde la crisis financiera de 2008, que incluye un recorte de los tipos de interés de un punto, hasta dejarlos entre el 0 % y el 0.25 %, y una inyección de liquidez de 700 mil millones de dólares.


Like it? Share with your friends!