17 militares dan positivo a Covid-19


Alrededor de 17 militares de la Secretaría de la Defensa Nacional dieron positivo a COVID-19, como lo informó un reporte de gobierno federal donde dieron a conocer la situación de su personal.

Con la finalidad de informar sobre el estado de su personal militar y derechohabientes de la SEDENA, las autoridades hicieron un reporte detallado con respecto al coronavirus.

Se tiene conocimiento que la lista está integrada por: un teniente coronel de la Dirección General de Ingenieros, ubicada en Tecamachalco, Estado de México; un capitán de Especialidades Odontológicas en la Ciudad de México, y dos mayores médicos cirujanos del Hospital Militar de Especialidades Médicas, en Lomas de Sotelo.

También hay, un sargento en Oaxaca y un teniente que prestaba sus servicios a la Sección Tercera en atención a la logística por el COVID-19; así como tres más contagiados registrados que están en retiro.

En otros estados donde se confirmó la presencia de coronavirus en la SEDENA son: Guerrero, Puebla, Mérida, Nuevo León, Chihuahua, Veracruz, Jalisco y se esperan noticias de Morelos.

Hasta el momento solo dos de los integrantes se encuentran hospitalizados y uno de ellos tiene el reporte médico de “grave estable”.

La SEDENA tiene hasta este 9 de abril otros 170 casos sospechosos; pero ninguna muerte.

Buscan refuerzos en medio de la pandemia por coronavirus

Por otra parte, sus instalaciones continúan buscando personal para laborar como profesionales de la salud y mano de obra calificada para combatir el COVID-19.

Esto forma parte del Plan DN-III-E, en el que se busca que la fuerza militar especializada también colabore en la batalla contra este virus.

Para este proyecto se dispondrán alrededor de 20 mil 444 elementos; entre ellos 3 mil 694 profesionales de la salud y 16 mil 750 militares.


Like it? Share with your friends!