2 mil 439 casos positivos de Covid-19, 6 mil 295 sospechosos y 125 muertes en México


La Secretaría de Salud (Ssa) reporta los datos diarios sobre el avance de coronavirus o COVID-19 en México, donde el número de casos positivos es 2 mil 439, mientras que hay 6 mil 295 sospechosos, 11 mil 741 negativos y 125 muertes por la enfermedad.

“La tasa incidencia nacional 1.91 por ciento, la cual veremos incrementarse, mientras que en la distribución se mantiene en los grupos de esas antes mencionados, con presencia de adultos mayores, con un 58 por ciento de hombres, mientras que los menores de edad con menos contagios”, explicó José Luis Alomía, director de Epidemiología.

Previamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se están haciendo los trámites correspondientes con la Ssa para continuar la construcción del aeropuerto en Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas ante la emergencia sanitaria, debido a que se trata de obras estratégicas.

“No vamos a pasar ahora lo del avance en aeropuertos y refinería porque se están haciendo trámites para que ellos puedan seguir trabajando por ser obras estratégicas, entonces como no tenemos todavía la autorización de la Secretaría de Salud no informamos, hasta la próxima”, detalló AMLO.

Durante el informe trimestral, AMLO aseguró que continúan en marcha la construcción de los proyectos emblemáticos de la actual administración, como lo es el aeropuerto en Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas en Tabasco y el Tren Maya, en la Península de Yucatán.


Like it? Share with your friends!