A partir de este viernes uso de cubrebocas será obligatorio para viajar en el Metro


Con la finalidad de reducir los contagios de coronavirus, a partir del viernes 17 de abril el uso de cubrebocas será obligatorio en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro); hoy inicia la distribución gratuita de este material.

La entrega de un millón de cubrebocas se realizará en la estación Pantitlán de las líneas A y 9, una de las que cuentan con mayor tránsito de usuarios de toda la red de este sistema de transporte.

A través de un comunicado, el Metro informó que a partir del viernes 17 de abril la medida será obligatoria porque “prevenir es proteger y salva vidas”.

En su comunicación, el Metro precisó que desde este miércoles, elementos de vigilancia del Metro realizarán acciones informativas y de sensibilización a los usuarios para que usen el cubrebocas durante sus recorridos en esta red de transporte y serán tanto por perifoneo y el sistema de audio.

Cabe mencionar que se recomienda el uso adecuado del cubrebocas abarcando la nariz y boca, y para su retiro se debe sostener de los resortes y sin tocar la tela.


Like it? Share with your friends!