A partir del 4 de abril Metro reducirá el servicio en Taquillas


El Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que se reducirá de manera gradual el servicio de las taquillas en la red; así a partir del sábado 4 de abril dejarán de operar todas de las 18:30 a las 24 horas.

Estas acciones se hacen en atención a las indicaciones de la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien encaminó acciones para prevenir en lo posible contagios de coronavirus COVID-19.

En ese sentido se manifestó que la acción se toma, con el respaldo de que existen 312 máquinas de recarga y compra de Tarjetas de Movilidad en las 12 Líneas del Metro.

“En la Red del Metro existen 370 taquillas, área en la que laboran personas mayores de 60 años de edad; con enfermedades crónicas degenerativas y madres a cargo de menores de 12 años, quienes, desde el 22 de marzo, de forma gradual han sido enviadas a cada a fin de procurar su salud”, se detalla en un comunicado.

Asimismo, detalló que el 4 de abril dejarán de operar todas las taquillas en un horario de 18:30 a 24 horas; En tanto, se mantendrá el servicio durante el primero y segundo turno (de 5:00 a 18:30 horas) únicamente en 180 taquillas estratégicas de las 370 en existencia. Actualmente se encuentran ya sin operar 32.

“Al ser el Metro un sistema neurálgico para la movilidad de la ciudad, este no dejará de brindar servicio a los usuarios, por lo que continuará operando en los horarios habituales, bajo las medidas de prevención sanitaria para enfrentar la contingencia”.


Like it? Share with your friends!