Abandonan a recién nacida en una bolsa colgada de una puerta


Personal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) localizaron a una niña abandonada en la Alcaldía Álvaro Obregón.

Mediante un comunicado, las autoridades capitalinas dieron a conocer que policías adscritos a la SSC-CdMX atendieron una denuncia que reportaba el abandono de una recién nacida en la entrada de una vivienda localizada en la colonia Lomas de la Era, Alcaldía Álvaro Obregón.

Durante la llamada de auxilio de la ciudadanía, se informó que la infanta se encontraba en una bolsa de tela, color gris, y fue localizada colgada en la puerta del domicilio de la calle Lázaro Cárdenas.

En el interior, se hallaba una bebé que aparentemente mostraba pocas horas de haber nacido.

Al llegar al lugar de los hechos, los oficiales solicitaron el apoyo de los servicios médicos, que realizaron trabajos para valorar el estado y la salud de la criatura.

Tras realizar el chequeo médico, se determinó que la recién nacida estaba completamente sana y fue entregada para su resguardo y ser trasladada a la Agencia Especializada del Menor.

Durante el trayecto, la bebé fue alimentada por una vecina de la zona, quien se ofreció a amamantarla ante la condición vulnerable de la abandonada.


Like it? Share with your friends!