Acusan a alcalde de San Pedro Garza García, NL de inventar fase 4 por Covid-19


Organizaciones de la sociedad civil acusan al alcalde de San Pedro Garza García, Nuevo Leon, Miguel Treviño de Hoyos, de “inventar” una Fase 4 de la contingencia sanitaria por coronavirus o COVID-19.

En total una contingencia sanitaria contempla 5 fases que son Fase 1, confirmación del comienzo de una pandemia; Fase 2, epidemias regionales y multiregionales; Fase 3, que es donde nos encontramos, cuando los contagios y muertes alcanzan su punto máximo. En este tenor, la Fase 4 es cuando se da una segunda ola o posteriores olas pandémicas, es decir vuelven a suscitarse contagios en masa cuando la curva de crecimiento ya venía a la baja; y la Fase 5 marca el fin de la epidemia. La declaratoria es atribución exclusiva de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Consejo Nacional de Salud.

El vocero de la Asociación Civil Fortaleza Ciudadana, Luis Gerardo Treviño García, comentó que esa consideración del edil carece de todo efecto jurídico; exigió al alcalde que tome con seriedad la crisis de COVID-19 que está viviendo Nuevo León y todo México, y que se comporte de forma responsable como una autoridad ejecutiva que representa.

“Esta administración de San Pedro se ha caracterizado por tratar de adelantarse a algunas cosas, haciendo uso de facultades que no sabemos de dónde las sacaron y mis amigos abogados estarán de acuerdo conmigo”, señaló.


Like it? Share with your friends!