Al menos 8 municipios en Oaxaca suspenden corridas de autobuses y transporte foráneo por Covid-19


Autoridades municipales de al menos ocho municipios de la franja costera del estado de Oaxaca suspendieron las corridas de autobuses y transporte foráneo de pasajeros, como una medida para frenar posibles contagios del coronavirus, en la zona turística de esta región.

Este fin de semana lucieron vacías las terminales de autobuses en lugares como Bahías de Huatulco, San Pedro Pochutla y Puerto Escondido.

Pues hasta el momento están canceladas las de Pochutla y según al parecer las de Colotepec. De hecho, diario llegan para ver si hay corridas o no, si las camionetas van a salir, pero pues por el momento todo está suspendido”, señaló Alma Cruz, usuaria del transporte de pasajeros.

La decisión fue tomada por las autoridades municipales, tras registrarse los dos primeros casos confirmados de coronavirus en la región de la Costa, de los 41 que tiene en total todo el estado de Oaxaca.

También, porque, a pesar de la contingencia sanitaria, siguen llegando algunos turistas a las costas de Oaxaca.

Ya está cerrada para los turistas, los que quieran venir a Puerto Escondido, no están abiertos los hoteles, no están abiertas las playas, entonces se determinó que los turistas por la contingencia no van a poder transitar, no va a poder pasar los filtros, los vamos a tener que regresar”, comentó Silvestre López Cortés, Síndico Hacendario de Puerto Escondido, Oaxaca.

En Puerto Escondido, se instalaron dos retenes en los que, las autoridades municipales impiden el acceso de autobuses de turismo o vehículos que no acrediten una razón para permanecer en la ciudad.

Sin embargo, sí hay paso para quienes van de largo por la carretera Costera.

Otros municipios donde se han instalado este tipo de filtros son San Pedro Tututepec, San Pedro Pochutla, Bahías de Huatulco y Santa Catarina Juquila.


Like it? Share with your friends!