AMLO anuncia conferencia en 6 a 7 de la noche sobre créditos a pequeñas empresas


Las dependencias involucradas en la distribución de los créditos para pequeñas empresas familiares darán un informe diario sobre la dispersión de los recursos, dijo este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario señaló que esta conferencia, que empezará a partir del próximo viernes, tomará el mismo formato que la Secretaría de Salud emplea para dar su informe diario sobre el avance del COVID-19 en el país.

“Así como tenemos una reunión informativa diaria de la epidemia del coronavirus, de 7 a 8 de la noche, todos los días a partir de mañana, este equipo va a estar de 6 a 7 (de la noche), todos los días, hasta que se terminen de entregar los dos millones de créditos”, explicó sobre los préstamos que distribuirán la Secretaría de Economía y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Agregó que los encargados de este nuevo informe aclararán cuántos se han distribuido, cuántos faltan y a quiénes se les ha dado el apoyo.

En el caso de Economía, también se dará a conocer el mecanismo mediante el cual quienes no están incluidos en el Censo para el Bienestar puedan acceder al millón de créditos de esa dependencia.

Entre esos personas, comentó el presidente, pueden estar taxistas o meseros que necesiten apoyos debido al impacto en la economía nacional provocado por el COVID-19.

“Este informe es para que la gente tenga más elementos y puede ser que ya no haya dudas y ya esté terminado el programa, pero a partir de mañana, todos los días se dará el informe, para que no les falte información”, detalló López Obrador.

Este jueves, el IMSS y la Secretaría de Economía presentaron detalles sobre los dos millones de créditos que distribuirán a pequeñas empresas familiares.

En el caso del Instituto, el requisito para acceder a los préstamos es la adscripción al IMSS por parte del patrón y sus trabajadores.

Sobre Economía, el programa surge a partir de Tandas para el Bienestar y podrán participar quienes estén inscritos en el Censo para el Bienestar.


Like it? Share with your friends!