AMLO anuncia medida legal por coronavirus, para que mexicanos se queden en casa


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que hoy se dará a conocer una “recomendación legal” para dar a entender a la población que deben permanecer en sus hogares para evitar la propagación del coronavirus.

Durante su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, el mandatario reiteró que su gobierno descarta “las medidas autoritarias” como el toque de queda para obligar a la gente a quedarse en sus casas.

“Nada por la fuerza, todo por el derecho, confiamos en la responsabilidad de la gente y ha sido bueno el resultado, no habrá medidas autoritarias, la mayoría de la gente está cumpliendo con las medidas, muchos con sacrificio, no ha habido desatención a los llamados que hacemos, por eso les agradezco que actúen como lo están haciendo, nos ayuda mucho la solidaridad y fraternidad de nuestras familias”, expresó.

El jefe del Ejecutivo informó que este martes se dará a conocer una “recomendación legal” para la contingencia de coronavirus, sin embargo, aclaró que no está relacionada con medidas autoritarias.

“Hoy se dará a conocer una recomendación de carácter legal, pero no es eso, se le informará a la gente que eso (salir) no es conveniente.”, dijo.

Asimismo, hizo un llamado a la población de no seguir visitando las playas del país y quedarse en sus casas.

“Les hago un llamado a que no visiten las playas, no es sólo un asunto de prohibición, que usemos la policía y la Guardia Nacional, la gente va a hacernos caso”, añadió.


Like it? Share with your friends!