AMLO exhibe en mañanera a partidos que no quieren donar sus recursos ante Covid-19


El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló el “Quién es Quién” de los partidos políticos que están a favor de entregar la mitad de su presupuesto para atender la contingencia por el coronavirus. Destacó que Morena, el partido que él fundó fue el primero en aceptar, y que el PRI estaría dispuesto bajo ciertas condiciones. AMLO balconeó al PAN, que rechazó la idea y a otros partidos que no se han pronunciado sobre el dinero que podrían regresar.

“Ya Morena entregó la mitad de su presupuesto para que sea utilizado en la emergecia sanitaria. El PRI acepta entregar mitad de su presupuesto si se forma un fideicomiso con la sociedad civil y el INE (Instituto Nacional Electoral). El PAN no acepta, quiere cambiar la ley para comprar equipo médico, pues que ya presenté la iniciativa. PRD no acepta devolver la mitad, preguntará al INE si puede entregar donaciones en especie a fundaciones. PES aceptó la propuesta y se prepara una propuesta a la vez para donar 3 meses de salario de sus legisladores. Los demás partidos no se han pronunciado: el PVEM, PT, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza”.

En la víspera, el presidente anunció que haría un reporte estilo “quién es quién” de los partidos políticos que entreguen parte de su presupuesto para atender la crisis por coronavirus. Si no lo hacen, AMLO espera un equivalente del dinero en especie.

“Vuelvo a hacer el llamado, aquí lo voy a estar haciendo diario y vamos a poner aquí en pantalla, quién es quién (…) Como sea pero que entreguen la mitad del presupuesto, si no es dinero en especie, el equivalente a la mitad de su presupuesto”.

Cabe recordar que Morena presentó un oficio al Instituto Nacional Electoral (INE) para renunciar al 50 por ciento de los recursos que le restan por recibir en el año, equivalentes a 785.6 millones de pesos, para a la atención del COVID-19.


Like it? Share with your friends!