AMLO exhibirá a partidos políticos que no quieran apoyar ante coronavirus


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, urgió a los partidos políticos para que donen, cuando menos, la mitad de su presupuesto, para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, y señaló que habrá un ‘quién es quién’ en las conferencias matutinas.

“Vuelvo a hacer el llamado, aquí lo voy a estar haciendo diario y vamos a poner aquí en pantalla, quién es quién… Quién está dispuesto a aportar la mitad de su presupuesto, quién lo va hacer en efectivo y quién lo va a ser en especie para la beneficencia en salud, , indicó el mandatario mexicano.”

López Obrador informó que este martes se va a consultar a los presidentes de los partidos, para que se acuerde cómo ayudarán.

“Hoy vamos a consultar la opinión de cada dirigente de partidos políticos, por la situación de emeregencia sanitaria, porque son entidades de interés publico de acuerdo con la Constitución”, dijo durante su conferencia matutina.”

El mandatario adelantó que mañana miércoles 8 de abril daría a conocer qué partidos politicos accedieron a donar la mitad de su presupuesto, quién lo hará en efectivo y en beneficiencia a la salud.

“¿Ya ven cómo tomamos acuerdos aquí entre todos?, estamos aqui en sesión permanente”Estamos en sesión permanente, siempre hablo de comunicación circular. Aquí es un colectivo y tomamos desiciones”, enfatizó el jefe del Ejecutivo.”


Like it? Share with your friends!