AMLO firma acuerdo con hospitales privados por un mes, sin fines de lucro para hacer frente al covid-19


El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un convenio con hospitales privados para enfrentar la pandemia del coronavirus o COVID-19 por un mes, sin fines de lucro. Se dispondrá de 3200 camas a partir de las dos próximas semanas.

En la conferencia mañanera, en Palacio Nacional, AMLO expresó: “Se trata en general de destinar la mitad de su capacidad instalada en hospitales para atender enfermos del Seguro, del ISSSTE y a enfermos sin seguridad social a todo el que lo necesite. Esta mitad de camas representan cerca de 3200 unidades con equipo (…) Esto nos permitirá liberar espacio en hospitales públicos para cuando se presente el momento más crítico, vamos a estar preparados (…) para que no nos rebase la epidemia”.

Por el momento hay 4,661 casos confirmados de coronavirus o COVID-19 en México; además se cuentan con 8,697 sospechosos, 21,943 negativos y 296 fallecimientos.

Cabe señalar que López Obrador dijo que él quisiera levantar la cuarentena por COVID-19 el 10 de mayo, pero no está en sus manos la decisión, sino de los especialistas.


Like it? Share with your friends!