AMLO indica que se preparó para enfrentar caída del petróleo


Ante la caída estrepitosa del precio de petróleo en el mundo y la depreciación del peso, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se cuentan con los recursos necesarios para salir de esta crisis.

Al iniciar La Mañanera, el mandatario dijo que con la caída del petróleo hay un agravamiento a la crisis económica mundial, “sin embargo quiero dar la garantía, la seguridad, que vamos a salir de esta crisis.

“Vamos a ajustar nuestros gastos en el gobierno sin despedir trabajadores”, dijo el mandatario que aseguró que se seguirá reduciendo el costo del gobierno a la sociedad.

“Quiero dar la garantía, la seguridad de que vamos a poder los mexicanos enfrentar esta crisis“, agregó y dijo que la caída en el mercado del crudó sí afectará a México.

“La fortaleza de nuestro país, fortaleza de nuestro pueblo, eso es lo fundamental, tenemos recursos económicos, materiales, suficientes, tenemos de qué echar mano frente a la crisis“, habló sobre el tema.

Agregó que la fórmula es eficiencia, honestidad, autoridad y justicia. “Todo el ajuste, el apretarnos más el cinturón, tiene como propósito proteger a la ciudadanía.

Podemos proteger hasta el 70 por ciento de los mexicanos, desde luego de abajo hacia arriba. Los más pobres primero; ellos no tienen nada que temer porque no les va a faltar lo básico: alimentación, salud, y bienestar. Suceda lo que suceda”.


Like it? Share with your friends!