AMLO llama a gobernadores a escuchar a la gente ante el descontento por Ley Seca


El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a gobernadores escuchar a los pobladores ante el descontento por la aplicación de la llamada ley seca en algunos estados. Además hizo un llamado para no aplicar toque de queda ante la contingencia por coronavirus COVID-19.

“Se decidió no mantener la llamada ley seca, en otros estados donde se ha establecido hay un poco de protesta, pero los gobernantes estatales están escuchando el sentir de la gente y tienen que buscar los equilibrios y escuchar a todos, claro, procurar que las medidas vayan dirigidas a evitar contagio, que no se siga extendiendo el virus, y se tiene que ir buscando eso… Es muy importante el juicio práctico, pero sobre todo, para no equivocarnos escuchar a la gente, el pueblo es sabio y dijimos desde el principio nada de toque de queda, nada de autoritarismo, entonces no a medidas draconianas de dudosa efectividad”.

En conferencia mañanera, AMLO dijo que la llamada “ley seca” ha sido polémica y que todos los gobernadores están pendientes, “tienen que buscar los equilibrios, y escuchar a todos y claro, procurar que las medidas vayan dirigidas a evitar contagios”.

Destacó que este tipo de mensajes solo provocan compras de pánico, en este caso de alcohol, y no cumple con la idea de guardar la sana distancia debido a las aglomeraciones, “el pueblo sabio y también, nada de toques de queda, nada de autoritarismo”.


Like it? Share with your friends!