AMLO: México el segundo país con menos infectados de Covid-19, pero no nos confiemos


El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México es el segundo país con menos infectados por COVID-19. Al presentar su primer informe trimestral al frente del Gobierno Federal, el mandatario federal presentó las acciones económicas a aplicar ante la contingencia que se vive por la pandemia de coronavirus

“Les comparto un dato sin triunfalismo, México es después de la India el país con menos infectados por coronavirus, y el tercer país con menos defunciones por número de habitantes. Vamos bien pero no nos confiemos, sigamos cuidándonos en casa, como somos los mexicanos de manera fraterna, sigamos cuidando apuestos adultos mayores”, indicó

Además, agregó que según los especialistas “la parte más difícil de la epidemia está por llegar” pero afirmó que tiene la certeza de “que saldremos adelante”.

Comentó que instruyó al secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán y a Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, para contar con el apoyo de estas instituciones “siempre caracterizadas por su profesionalismo y disciplina, en la implementación de los Planes Marina y DN-III”.

“He de informar que ambas instituciones recibieron 5 mil millones de pesos y ya se está trabajando pronto, se tendrá como respaldo 1,399 camas, equipos y personal médico especializado para atender enfermos del COVID-19”.


Like it? Share with your friends!