AMLO pone ejemplo y aplica sana distancia en reunión con Ricardo Monreal


El presidente Andrés Manuel López Obrador aplicó la sana distancia en la reunión que sostuvo con Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, en Palacio Nacional, dicha medida se aplicó ante la contingencia por coronavirus o COVID-19 en el país.

Mediante sus redes sociales Monreal Ávila recordó que periódicamente se encuentra con AMLO y en esta ocasión, ante la emergencia sanitaria, “era más que obligado el encuentro”. En ese sentido expresó que “confirmó” que hay dirección y reflexión.

Este martes el senador Ricardo Monreal planteó la posibilidad de que el presidente declare el indulto o la preliberación para aquellos reos susceptibles de recibir esos beneficios, sin tener que esperar la aprobación de la Ley de Amnistía.

“También el presidente puede acudir a dos vías de manera muy rápida, extraordinarias: el indulto y la preliberación que la ley concede para que puedan tomar libertad o salir anticipadamente quienes están condenados, todo esto hay que experimentarlo, vale la pena”, expuso el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Indicó que el Senado intentará hacer un acuerdo amplio para aprobar la Ley de Amnistía y otras leyes que sean fundamentales.


Like it? Share with your friends!