AMLO presenta plan contra el Covid-19 y para reactivar la economía (video)


El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el informe trimestral de los avances y los logros de su administración, en el que mencionó algunas medidas que se han implementado y que se harán para reactivar la economía y enfrentar la contingencia por el coronavirus COVID-19. Mencionó que se bajarán sueldos y eliminarán aguinaldos a algunos funcionarios, incluido él; no habrá despidos y afirmó que en nueve meses se crearán dos millones de nuevos empleos. Aquí el minuto a minuto del mensaje de AMLO desde Palacio Nacional:

17:52- El presidente finaliza su mensaje con un ¡Viva México!

17:50 Señaló que muy pronto va a convocar al pueblo de México a darse abrazos “sin miedos, ni temores”.

17:43- Mencionó que a pesar de las adversidades continuará la transformación de México: “esta crisis es transitoria, venceremos al coronavirus, reactivaremos la economía y seguiremos de pie”.

17:41-Dijo que no habrá despidos a funcionarios, pero se demandará más “eficiencia” y honestidad.

17:40-Se intensificará la enajenación de bienes al crimen organizado.

17:39- Aseguró que hay un consenso se bajarán los sueldos los altos públicos y se eliminarán los aguinaldos desde subdirectores hasta el presidente de la República, y habrá ahorros como en compras de proveedores.

17:38- Adelantó que continuará con “mayor rigor” la austeridad republicana.

17:36- Se comprometió para que en diciembre “todos los pobres” contarán con protección.

17:34- En nueve meses se crearán 2 millones de nuevos empleos.

17:32- Los programas sociales arrojaran 22 millones de beneficiarios.

17:32- Continuará con la construcción del Tren Maya y se generarán 80 mil empleos de este. También seguirán obras como la refinería Dos Bosa y el aeropuerto de Santa Lucía.

17:30- Pemex dispondrá 65 mil millones de pesos porque se le reducirá la carga fiscal. Mientras que afirmó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuenta con financiamiento suficiente.

17:29- Tiene en el compromiso de no aumentar la deuda pública: “se hace hasta lo imposible”.

17:27- No aumentará ni se crearán nuevos impuestos.

17:26- Se dispondrá de un fondo del ISSSTE de 35 mil millones de pesos para créditos personales.

17:22- Señaló que México es el segundo país con menos infectados por coronavirus y el tercer país con menos defunciones por COVID-19, sin embargo, dijo que de acuerdo a especialistas la “parte más difícil de la epidemia está por llegar”.

17:21- Recordó las acciones para enfrentar las epidemias: 1.- Se informó a la población de medidas; 2.- Desde el primer momento se dejó la conducción de los médicos y especialistas.

17:18: Instruyó a los secretarios de Marina y de la Defensa Nacional, Rafael Ojeda y Luis Cresencio Sandoval, respectivamente, para contar con el apoyo de estas instituciones “caracterizadas por su profesionalismo y disciplina” en el combete al COVID-19, y estas recibieron cinco mil millones de pesos.

17:16- En materia de salud: Desde antes de la aparición del coronavirus visitó 80 hospitales del IMSS-Bienestar. Se creó el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

17:14- Disminución de la incidencia delictiva, por ejemplo, dijo que se ha disminuido disminuido los homicidios a 0.3%; secuestro en 25.8%; robo de vehículo en 11.1%; robo en general, en todas sus modalidades en 6.6%, en comparación al mismo periodo del año pasado.

17:10: Se inició con la construcción de 2,700 sucursales del Banco del Bienestar y poco a poco se harán más.

17:07 El programa emergente para el bienestar y el empleo que presenta se inscribe en los postulados del Plan Nacional del Desarrollo que se ha venido constituido y como parte de ello se adelantó el pago de las pensiones.

17:06 Agregó que “con absoluto apego a la verdad” se informa las medidas que se han venido tomado.

17:04 Afirmó que a pesar de los pesares saldremos adelante, porque “son más las fortalezas de nuestra nación”.

17:02 El presidente expresó sus condolencias a los familiares de las personas que han perdido la vida a causa del coronavirus.

“Rindo este informe trimestral en medio de la incertidumbre por los estragos del coronavirus a la salud, la economía y el bienestar de nuestro pueblo. Antes que nada expreso mi solidaridad a todos los mexicanos que se han sumado a las medidas de recomendación de la Secretaría de la Salud. Expreso mis condolencias a las personas que han enfermado o perdido a sus seres queridos en esta contingencia”, dijo el mandatario.


Like it? Share with your friends!