AMLO recomienda a Segob no sancionar a Tv Azteca; vuelve a respaldar a López Gatell


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretaría de Gobernación (Segob) tuvo que presentar una sanción a TV Azteca por las aseveraciones que hizo su presentador de noticias, Javier Alatorre, sobre las cifras de coronavirus en México que presenta el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“Segob tuvo que presentar una sanción, pero lo hacen porque si no ellos estarían incumpliendo con su responsabilidad. Mi recomendación es que no haya ninguna sanción, que se garanticen las libertades y el derecho a disentir, tengamos confianza en el pueblo“, aseveró el mandatario mexicano en su conferencia de prensa.

Además, al ser cuestionado sobre los diversos ataques hacia López-Gatell -con el afán de que la población mexicana no crea sus cifras y, por ende, no acate sus recomendaciones- el titular del Ejecutivo mencionó que “la gente ya no es susceptible a la manipulación como era antes”.

“Se equivocan quienes piensan que la gente va a ser susceptible de manipulación como era antes, que, con el manejo de los medios se formaba la llamada opinión pública, ya no es así, esto ya cambio. Cada ciudadano es un medio de comunicación“, subrayó el presidente.

Debido a ello, López Obrador reiteró a la ciudadanía que “sigan haciendo caso a los médicos, a los especialistas, Hugo López-Gatell es un especialista de primer orden, respaldado por un grupo de científicos, ¿ustedes creen que les dejaría la conducción del combate de coronavirus sino fueran especialistas?”.


Like it? Share with your friends!