AMLO recomienda pozol de maíz, cuesta menos que una caguama


El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que emprenderá una campaña de orientación nutricional, manifestó que no solo es un asunto de salud, sino también de economía porque hay alimentos que no son benéficos para la salud y son caros. Expuso que un pozol “cuesta mucho menos, que un refresco industrial y mucho menos que una caguama”.

“Con relación a las bolsitas de papas, digo no es nada más un asunto de salud, es un asunto también de economía… No es posible que se gaste en alimentos que no necesariamente nos ayudan, que son caros y nos afectan o nos pueden afectar… Imagínense un refresco embotellado para un pozol, de maíz y cacao… cuesta mucho menos, que un refresco industrial y mucho menos que una caguama”.

El mandatario refirió que con la epidemia del coronavirus o COVID-19 que ha afectado el país la población más afectada es aquella que tiene un padecimiento como obesidad, hipertensión y diabetes, enfermedades relacionadas con la mala alimentación.

“Podamos comer bien y a la hora, y repito comer bien no es comer en abundancia es comer lo natural, lo que tiene menos hormonas, lo que tienen menos conservadores, el país, el frijol, el nopal, tantas cosas que hay y cuidar mucho la alimentación, que ya dijimos vamos a empezar con una campaña de orientación nutricional porque el coronavirus afecta más cuando se tiene obesidad, hipertensión, diabetes, entonces, esas enfermedades tienen mucho que ver con la mala alimentación, no es la escasa alimentación, a veces es la abundancia en alimentos dañinos”.


Like it? Share with your friends!