AMLO y Trump alcanzan acuerdo para facilitar negociación con la OPEP


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que México reducirá su producción de petróleo en un 5.5 por ciento para estabilizar los precios del hidrocarburo, medida que entrará en vigor a partir de mayo.

“Participamos en un acuerdo de petróleo los que están y no en la OPEP, México va a contribuir a estabilizar los precios que se desplomaron en los últimos días”, dijo el mandatario.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo explicó que el desplome de los precios de petróleo crudo y de las bolsas, se debe a la falta de acuerdo entre Rusia y Arabia Saudita en la producción petrolera.

Sin embargo, ayer acordaron reducir la producción del petroleo en 10 millones de barriles diarios para evitar que siguiera cayendo el precio.

“Nos pedían 450 mil barriles y luego 350 mil barriles menos, y en diarios nos culparon de que por nosotros no se llegó al acuerdo, pero Trump habló y llegamos a 100 mil barriles, por México, Estados Unidos se comprometió a producir 250 mil barriles adicionales menos, para compensar”, explicó.

“El millón 786 mil barriles, bajamos al millón 686 mil barriles diarios, aplica a partir de mayo, se espera que con esto aumente el precio del petróleo crudo y compense”, añadió López Obrador.


Like it? Share with your friends!