Amplían Hoy No Circula, SSC impone multas de hasta los 2 mil 500 pesos


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México impuso la primeras multas, que rondan los hasta los 2 mil 500 pesos, por no respetar el Hoy no circula ampliado por la emergencia sanitaria del nuevo coronavirus.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló en videoconferencia con los medios de comunicación que fueron 36 multas, 35 apercibimientos y un traslado de vehículo al depósito vehicular, con un corte hasta las 11 horas del día.

De acuerdo con información de la SSC, los 35 apercibimientos fueron para médicos y personas que de algún modo atienden la pandemia.

Además, explicó que se estima que normalmente en la Zona Metropolitana del Valle de México circulan en promedio 5 millones de vehículos, pero con la emergencia sanitaria se redujo entre 60 y hasta 70 por ciento.

Entonces, en estos días se han mantenido alrededor de 2 millones de unidades, por lo que con el Hoy no circula ampliado dejan de transitar 400 mil adicionales.

En ese sentido, estiman que sólo circulen 1.6 de los 5 millones que andan por las calles normalmente en este perímetro de la capital del país.

Entrada de Fase 3

Por la entrada de la Fase 3, los vehículos estarán sujetos a restricción de circulación vehicular en vialidades de la capital en el horario comprendido de las 5:00 a las 22:00 horas, de acuerdo al último dígito numérico de su matrícula y al color de su engomado, sin importar el holograma de verificación que porten (“e”, “00”, “0”, “1” o “2”).

Sólo están exentos los que se ubican en las siguientes categorías establecidades por las autoridades capitalinas:

  • Servicios de Transporte de pasajeros público (autobuses, taxis, microbuses y demás servicios que cuenten con la autorización para la prestación del servicio), de personal y foráneo.
  • Destinados a prestar servicios de emergencia, seguridad pública, verificación administrativa, bomberos, rescate, protección civil y servicios urbanos.
  • Vehículos destinados a servicios funerarios.
  • Vehículos para personas con discapacidad.
  • Vehículos utilizados en circunstancias manifiestas y urgentes, para atender una emergencia médica.
  • Vehículos locales y federales de transporte de carga.
  • Vehículos de uso particular de trabajadores y trabajadoras del sector salud en todas sus especialidades, paramédica, administrativa y de apoyo.
  • -Motocicletas.

En este caso, podrán portar el símbolo de salud sellado y firmado por su centro de trabajo. Se sancionará a quien haga mal uso de esta disposición.

Aquí se puede descargar el símbolo: https://covid19.cdmx.gob.mx/storage/app/media/documentacion/Tarjeton-Medicos.pdf


Like it? Share with your friends!