Ante agresiones, taxistas ofrecen viajes gratis a trabajadores de la salud en Tamaulipas


Más de 300 unidades habilitadas como taxis, ofrecen carreras a bajo costo y gratis a los trabajadores de la salud, la intención es apoyarlos en su lucha contra el coronavirus, así como garantizar su seguridad ante las agresiones físicas y verbales registradas en Tamaulipas.

Las tarifas preferenciales son de 30 pesos, cuando regularmente pueden variar desde los 60 a 70 pesos, dependiendo la lejanía de los hospitales de Tampico y Ciudad Madero.

En caso de que el personal carezca del recurso, hay operadores que están regalando sus carreras en sitios cercanos, siempre y cuando el personal muestre su credencial que lo acredite como trabajador.

O gratis en caso de no tener recursos para pagar un traslado, la medida la ofrecen un grupo de taxistas que quieren garantizar la seguridad del personal.

Agresiones a personal médico

El operador del volante, Óscar Rivera, reconoció que es lamentable que existan choferes y usuarios de transporte que discriminan o agreden a los médicos y enfermeras, pese a que están en la primera línea en lucha contra el coronavirus.

“Todo el personal de la salud, clínica, hospitales, cruz roja, des médicos, camilleros, de limpieza, se le hace un cobro único de 30 pesos ya sea de sus domicilios de Tampico a Madero a su centro de trabajo o saliendo de su centro de trabajo al domicilio sabemos que están en la primera trinchera y sufren de discriminación”, declaró.

La base Paraiso, dijo, es donde los interesados pueden buscarla a través de internet o bajando la aplicación, ahí pueden solicitar y explicar en qué trabajan.

“Al inicio con uniforme con la bata, pero con la discriminación y los abusos que hubo se les pide identificación. Servicios públicos y privados. Conocemos de casos donde los usuarios como los operadores del volante no permitían el acceso de estas personas que están apoyando en el área de la salud”, añadió.

“La intención es apoyar al área de salud traslado seguro con medidas higiénicas fueron sanitizadas para prevenir situaciones de mayor riesgos. Sin costo lo importante es prevenir situaciones de riesgo, si algún trabajador no llega a traer dinero con todo gusto los podemos llevar totalmente gratuitos, hay gente que sacrifica tiempo, limitando el contacto con los familiares y lo canalizamos”.

Para poder ofrecer estos servicios, reconoció que las bases donde ellos operan les bajaron las rentas diarias de las unidades, siendo de esa manera en que pueden apotar a los médicos y enfermeras que luchan contra el COVID-19.


Like it? Share with your friends!