Ante falta de trabajo, Xavier Ortiz ex de Garibaldi, vende gel antibacterial y cubrebocas


La pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, ha afectado económicamente a todo el mundo. Aunque gobiernos de varios países implementan planes para reducir el efecto en las finanzas, hay ciudadanos que se han visto afectados. El cantante Xavier Ortiz, conocido por su participación en el grupo Garibaldi, compartió cómo la cuarentena ha tenido un impacto en su economía, ya que al no poder generar ingresos con su faceta artística, ha tenido que buscar otro campo.

En una entrevista para el programa Ventaneando, Xavier Ortiz, quien estuvo casado con la actriz y cantante Paty Manterola y ex compañera en el grupo Garibaldi, contó que actualmente se dedica a vender gel antibacterial, cubrebocas de tela y otros artículos médicos de alta demanda por el coronavirus, con el fin de generar un poco de dinero con las comisiones.

“Eventos no hay, no se puede juntar la gente. Entonces lo que estoy haciendo es entrar en esta rebatinga de gel antibacterial, cubrebocas, guantes y todo el equipo médico, tratando a través de las fundaciones de conseguir proveedores y hacer un poco de dinero con las comisiones”, comentó.

Sin embargo, el también cirujano dentista se enfrenta a un nuevo problema debido a que la venta de estos productos se ha convertido en un campo muy competido, por lo que sus posibilidades de generar un ingreso se han ido disminuyendo.

“Todo el mundo está haciendo esto ahora. A veces (se gana) un centavo, porque son negocios de centavos. Si te piden 12 millones de cubrebocas, te ganas 50 centavos y ya la hiciste, pero no más, está complicado”, contó.

Precisó que aún no llega al extremo de quedarse “totalmente en la ruina”, pero sí le preocupa su situación económica actual. “Gracias a Dios tengo unos ahorritos, pero cada mes baja tu cuenta y empieza el nervio a fluir”, expresó.

El ex integrante de Garibaldi mencionó que ha recibido la ayuda de personas “en eventos pequeñitos donde no hay más de 50 personas, todas separadas y pues te ganas tus cinco y diez mil pesitos” aunque recalcó que “sí la está pasando duro”.

Ver esta publicación en Instagram

Pues de quien fue el cumple 😂😂😂

Una publicación compartida de Xavier Ortiz (@xavierortizr) el

Aunque no es la única situación que lo tiene cabizbajo, señaló al programa. Desde que comenzó la cuarentena no ha podido ver a su hijo Xavi, de 8 años, ya que cuando iniciaron las medidas de confinamiento el niño se encontraba bajo el cuidado de su madre Clarisa de León, con quien el cantante estuvo casado por cuatro años. Indicó que sí mantiene comunicación con él a través de videollamadas, pero no puede hablar con mucho tiempo con el pequeño.

“En ese periodo le tocaba (estar conmigo) y cuando lo entrego se vino todo esto. Me entra mucho sentimiento porque tengo que ser muy fuerte y actuar, porque con el simple hecho de verlo en la pantalla yo sé que me va a quebrar”, dijo.

Durante la conversación, Xavier Ortiz comentó que durante esta etapa “ha llorado, pataleado y ha hecho muchos corajes” por ciertas decisiones que tomó en el pasado, y que le hubieran gustado en su momento abordar de una forma distinta. “La verdad, la estoy pasando bastante duro”, concluyó.


Like it? Share with your friends!