Ante medidas por coronavirus, ladrón escapa de juzgado en CDMX


provechando que los Policías de Investigación (PDI) que iba a detenerlo fueron sacados del juzgado debido a la etapa de contingencia, un hombre que contaba con una orden de aprehensión por robo se escapó.

Los agentes tuvieron que aguardar afuera de los juzgados, esperando arrestarlo al momento de su salida. Sin embargo, el sujeto se cambió de ropa y salió sin que lo vieran.

Cuando los elementos policiacos fueron por la persona que llevaba la vestimenta que ellos habían identificado, descubrieron que el hombre la había intercambiado.

De acuerdo con informes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJ CDMX) sucedió el domingo por la tarde, en los juzgados de Doctor Lavista, en la colonia Doctores.

Esa mañana, los agentes adscritos a la Coordinación Territorial Azcapotzalco 2, Enrique Hernández Sánchez y Oscar Manuel Yáñez López fueron enviados a los juzgados pues un hombre que tenía orden de aprehensión por robo, estaba en audiencia y era muy probable que saliera.

La orden que les dio su coordinador Jesús Aurelio Pedraza Cruz, fue esperar a que Rene N. L. saliera y ahí arrestarlo de nuevo para cumplimentar la orden en su contra.

Sin embargo, cuando los agentes estaban en el juzgado esperando ver qué sucedía, les ordenaron desalojarlo. Les dijeron que por la contingencia debido al coronavirus tenían que salir de la sala y esperar afuera.

Enrique Hernández Sánchez y Oscar Manuel Yáñez López acataron lo que les pidió, y esperaron.

Alrededor de las 13:30 horas les llamaron por teléfono para decirles que su objetivo había quedado en libertad, para que estuvieran atentos.

A las 14:17 un hombre que vestía la misma ropa que René N. L. salió a prisa. Los agentes fueron tras él y lo detuvieron.

Sin embargo, fue un engaño. Mientras ellos iban tras aquel hombre, su verdadero objetivo salió del edificio. Registró su salida con el nombre de Juan Rene De Los Santos Laina y escapó. Cuando los agentes intentaron ubicarlo, él ya había escapado.


Like it? Share with your friends!