Aparte del Covid-19, científicos advierten sobre 9 amenazas catastróficas para la humanidad


Ante la pandemia mundial que vivimos por el COVID-19, un estudio de la Commission for the Human Future, abordó las 10 amenazas potencialmente catastróficas para la supervivencia de la humanidad.

Además de las pandemias como la que actualmente vivimos, existen otras 9 amenazas, que los gobiernos deberían tener muy presentes.

De hecho, el organismo Commission for the Human Future cree que la pandemia que vivimos a causa del COVID-19 es un buen momento para que los países analicen cómo van a enfrentar los desafíos que como humanidad viviremos en los próximos años.

El organismo llamó también a actuar pronto, pues las 10 amenazas están “interconectadas y deben resolverse simultáneamente, de manera que ninguna de ellas empeore”.

La Commission for the Human Future es un organismo integrado por investigadores y ciudadanos centrada en los desafíos mundiales para la humanidad.

Las 10 amenazas a la humanidad se detallaron en 2017, por la Australian National University.

El estudio fue publicado hace apenas un día, (el 22 de abril) y el mensaje que envía el organismo a las naciones es claro:

“En la actualidad, ningún gobierno en el mundo tiene un plan para enfrentar todos estos riesgos. Esta falta de preparación significa que la humanidad continuará siendo emboscada por crisis imprevistas“.

Estas son las 10 amenazas que podrían destruir a la humanidad:

Cambio climático.

Deterioro y la extinción ambiental.

Armas nucleares.

Escasez de recursos vitales (incluida la escasez de agua).

Inseguridad alimentaria.

Nuevas tecnologías peligrosas.

Sobrepoblación.

Contaminación química.

Negación/ desinformación.

Enfermedades pandémicas.


Like it? Share with your friends!